02 septiembre 2024

Bienvenidos a las Fiestas de Alcañiz

La concejal de Fiestas, Marta Alquézar, y Tito Lizana, técnico de Festejos el pasado 21 de agosto durante la presentación del programa. / Prensa Ayto. Alcañiz


MARTA ALQUEZAR 01/09/2024
CYC 117 | OPINIÓN | FIESTAS ALCAÑIZ 2024

Bienvenidos a las Fiestas de Alcañiz


El año pasado me dieron la oportunidad de ser concejal de festejos y resto de mis materias (salud social, participación e igualdad) como un privilegio y un honor. Este año, con todo lo vivido de este año, lo definiría como un reto.

Todo este mundillo, es mucho más difícil de lo que se percibe desde fuera, o por lo menos así lo percibía yo. Bien lo saben los que han pasado antes por aquí, como el propio director de esta revista.

Retumba muchos días en mi cabeza esa coloquial y certera frase aquella que me decía mi suegro, “prepa-rate para recibir por todos los lados”. Dicho y hecho, pero de todo se aprende con todo lo que nos pasa nos hacemos más grandes y fuertes frente a la adversidad.

Aunque el presupuesto de festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, para mí todavía me siguen pareciendo cifras desorbitantes, cuando se trata de conseguir lo mejor para sus vecinos, todo es poco.

Los cachés de los artistas, de las orquestas y de cualquier actuación “destacada” son tan elevados que todo el dinero es poco para traer lo mejor a Alcañiz.

Con la cabeza llena de ideas nuevas y diferentes, te topas con situaciones y opiniones que te genera la duda razonable de si acertarás con una elección. Ya se dice que para gustos, colores.

Así que, con todo lo anterior, me hubiera gustado conseguir un programa más innovador y llamativo, pero sobre todo acertado.

Aunque. ¿Igual lo es? La autoexigencia y la presión a la que una se ve sometida por la responsabilidad de agradar a todo el mundo y a la vez ser eficiente con el dinero, sinceramente a veces hace los días sean complicados y que las decisiones sean difíciles, a la vez que generan una gran incertidumbre personal.

Con toda esa olla a presión en la cabeza, gracias al esfuerzo y trabajo de nuestro “Tito”, al que además he de agradecer su apoyo y compañerismo creo hemos logrado un programa de fiestas completo, armonizado y para los diferentes públicos.

El gran punto positivo del programa de fiestas es que tiene un contenido muy diverso, creo que es el año que más diversidad de estilos musicales hay, y también, hemos tenido más en cuenta a la gente de mediana edad con más actividades y espectáculos para ellos. Sin olvidarnos de los niños e intentar dinamizar varias zonas de Alcañiz, no solo nuestra preciosa Plaza de España.

Una gran variedad de actividades infantiles en diferentes horarios, actuaciones novedosas como la del grupo “Los del chimbao” que creo que va a ser todo un acierto, en especial para los peñistas alcañizanos. Espero que disfrutéis con el mejor DJ nacional de música urbana, hip hop y reguetón que lo “esté petando” en festivales que van desde el Arenal Sound hasta New York.

Sé que os sentiréis orgullosos e identificados de volver a escuchar y disfrutar de nuestro gran Antonio Clavería, de Ian Ferrando, de Nacho Abril, los hermanos Soriano, alcañizanos todos ellos, que se van abriendo camino en el mundo artístico.

Contar con el talento de un grupo tan importante del panorama POP nacional como es Taburete, que para dar comienzo a las fiestas… no está nada mal. Y si no os gusta, tendréis la mejor orquesta de España “La Panorama” no sea que no se pueda elegir. Opciones…”haberlas haylas”.

También tendremos tiempo para otras actividades más educativas y deportivas como el concurso de ajedrez o el gran exitoso torneo de dachtball del año pasado. Me dejo muchas cosas: los festejos taurinos, las celebraciones religiosas, etc.

Lo mejor, para no perderse nada es comprarse el carné de fiestas y así adquirir el programa como buenos alcañizanos que somos, ¿No?

A partir del 13 de septiembre veremos el resultado y me lo iréis comentado por la calle, lo cual agradezco. Porque con vosotros, con todos vosotros aprendo para hacerlo mejor.

Bueno como veis no dejo de darle vueltas a todo. Un perfeccionismo y una exigencia para cumplir con todo. Pero, como me dicen, ser concejal, trabajar por la ciudad y estar al servicio de los vecinos tiene estas cosas.

Ahora sólo queda esperar que el tiempo nos respete, porque sé que vosotros lo vais hacer de sobra.

Y ahora hago mías las palabras del alcalde de Alcañiz en el pregón del año pasado y que se convirtieron en un símbolo.

¡Viva Nuestra Señora la Virgen de Pueyos!

¡Viva el Santo Ángel Custodio!

¡Viva Alcañiz!

¡Viva España!■

Marta Alquézar       
Concejala de Festejos Ayto. Alcañiz



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario