Miguel Ángel Estevan
Concejal Partido Popular
Candidato alcaldía de Alcañiz
Alcañiz es lo primero
Hace ya más de 18 meses que el Comité Local del Partido Popular de Alcañiz me propuso encabezar la lista a la alcaldía de nuestra ciudad. Un paso decidido que di sin dudar por la importancia de todos aquellos alcaldes de Alcañiz que me precedieron en esta importante empresa.
Son muchos los motivos que me han llevado a tomar esta decisión pero fue clave el día que Jorge Azcón dio el paso a presidir este partido regional y recuerdo la frase: “Quiero candidatos con sed de victoria”.
Y aquí estoy, dando el paso definitivo para garantizarle a Alcañiz, Valmuel y Puigmoreno el cambio que tanto necesita.
Doy un paso al frente, como os decía, porque estoy orgulloso de los compañeros populares que me han precedido: José María Pascual, Carlos Abril y Juan Carlos Gracia Suso.
Alcañiz es mi ciudad, es donde siempre he vivido y donde tengo planeado vivir el resto de mis días.
Con ilusión y con el máximo respeto hacia todos vosotros, y en beneficio de todos los alcañizanos y alcañizanas, me presento a encabezar la mejor de las opciones para nuestra ciudad: la candidatura del Partido Popular.
Me habéis escuchado decir, desde hace meses, que Alcañiz es lo Primero. Alcañiz se merece un alcalde que esté pendiente de todo lo que sucede en la ciudad, de los pequeños detalles y de las grandes inversiones y para eso necesitamos un alcalde que esté en ALCAÑIZ
Y por eso quiero manifestar mis compromisos con mi ciudad, con mis vecinos y vecinas.
Mi primer compromiso: Me dedicaré a tiempo completo. Seré únicamente alcalde de nuestra ciudad y no lo compatibilizaré con ninguna otra responsabilidad comarcal, provincial o autonómica.
Mi segundo compromiso: Contaré con todos y cada uno de los vecinos de esta ciudad. Quiero sumar a todas las personas que viven y sienten Alcañiz para que cada uno de ellos aporte sus conocimientos.
Mi tercer compromiso: Gestionaré la ciudad como si fuera mi casa, con el mismo interés y dedicación que le consagro a mi empresa, donde cuento con más de 20 años de experiencia.
Y para ello os voy pedir vuestra confianza. Confianza para poner en marcha proyectos constructivos para la ciudad.
Gestionaré con transparencia, desde la reflexión, pero con decisión, rodeándome de los mejores y optimizando los recursos al máximo. Formando un gran equipo.
Tenemos un Ayuntamiento desnortado, sin rumbo, y como consecuencia de ello, una ciudad gris.
Eso es lo que quiero cambiar y quiero hacerlo con todos y todas.
Quiero un Alcañiz vivo, con una identidad cultural propia, a la altura de lo que esta ciudad ha sido en el pasado. Una población viva, amable y segura.
El Partido Popular, mi partido, ya me dio la oportunidad, hace unos años, de ser Senador por Teruel. Una experiencia muy gratificante que me permitió conocer la situación global de nuestra localidad, nuestra comarca y nuestra provincia con perspectiva.
Pero mi verdadera aspiración es la de ser Alcalde de esta ciudad. Devolver a Alcañiz una pequeña parte de lo que me ha dado y mejorar su calidad de vida y su futuro.
Alcañiz debe seguir creciendo en población, aspiro a que la ciudad crezca. Atraer a nuevos alcañizanos y nuevas empresas que nos permitan aumentar los ingresos municipales.
Para esto me comprometo a no enfrentarme con ningún municipio de nuestra comarca, ni con ningún municipio de la provincia. Es más, quiero colaborar con todos ellos.
Alcañiz debe ser el motor de todo lo que sucede en nuestro entorno, en todo el Bajo Aragón histórico.
Buscaré las mejores prácticas llevadas a cabo en los municipios y las adaptaré a la realidad de Alcañiz para que seamos una ciudad atractiva para vivir y para invertir.
Durante esta legislatura nuestra ciudad se ha comparado con ciudades como Bilbao, Florencia o Boston. Se ha hablado de humanizar, sin saber muy bien qué significa eso, o sin tener en cuenta que Alcañiz, en definitiva, es la cuna de los humanistas. Alcañiz tiene identidad propia, no puede compararse alegremente con otras ciudades. Alcañiz tiene luz propia y por ese motivo no se debe hablar únicamente de humanizar, sino también de naturalizar.
Naturalizar la ciudad es recuperar espacios, es arreglar calles, aceras, barreras arquitectónicas de forma ordenada. No hoy una calle en el casco histórico y luego una acera en el hospital. NO.
Alcañiz tiene que acometer y disponer estos próximos cuatro años de las reformas y actuaciones que nos permitan ser lo que queramos a 30 años vista.
Con planificación y estrategia y teniendo una propuesta de futuro, no proyectos cortoplacistas para una sola legislatura. De nada sirven 50 anuncios de proyectos si luego ninguno ve la luz.
Hablo de naturalizar la ciudad y es posible que alguno se pregunte a qué me refiero con eso de naturalizar la ciudad…
Naturalizar la ciudad es integrar en el entorno espacios como el casino. Darle un uso consensuado con las asociaciones de todo tipo y los vecinos.
Naturalizar la ciudad es contar con servicios de calidad y mejorar el transporte sanitario urgente y las UVIS que el actual gobierno del cuatripartito ha eliminado para Alcañiz.
Naturalizar la ciudad es hablar con los vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas para saber cuáles son sus necesidades reales. Naturalizar la ciudad es volver a tener grandes actuaciones en nuestro patrimonio, como el que logramos para la restauración de la Torre Gótica. Volveremos a solicitar proyectos para el 2% cultural.
Debemos apostar por el turismo como eje fundamental para el desarrollo empresarial, conectando directamente con Motorland.
Alcañiz es Patrimonio, Alcañiz es historia, Alcañiz es Motor y tenemos que explotarlo turísticamente. Con proyectos como el de vía verde camino natural que iniciamos, la pasada legislatura, siendo concejal de turismo.
Tampoco quiero pasar por alto la actualidad del equipo de gobierno municipal. Hagamos memoria rápidamente, el primer año no hicieron nada y la culpa era nuestra: Del Partido Popular.
Luego la culpa fue de la pandemia, luego de la borrasca Gloria, luego de Filomena y finalmente del Cerro de Pui Pinos.
Todo han sido excusas, sólo demuestran su incapacidad de gestión.
Mención especial merece la obra de los Torreones que, a día de hoy no sabemos realmente cuánto nos va a costar: gastos superfluos, facturas que no cumplen los criterios de intervención.
Estos cuatro años hemos tenido una gestión reducida a promesas, más promesas, grandes proyectos sin materializar y efectos de humo y purpurina.
Dejaré de enfrentar a asociaciones, de hablar de buenas y malas. Todas son importantes para la ciudad en tanto todas trabajan altruista y desinteresadamente.
Pero… todavía tenemos unas semanas por delante para hablar de Alcañiz y difundir nuestro proyecto. El que el Partido Popular presentará para nuestra ciudad.
Yo os ofrezco un Alcañiz ilusionante, como la ilusión que tengo de encabezar esta lista, de conformar el mejor equipo para gestionar y gobernar Alcañiz.
Este es mi último compromiso.
Ahora nos queda salir a la calle, que hablemos con todo el mundo, que presentemos nuestro proyecto con una sonrisa, que trabajemos todos juntos para conseguir el objetivo.
Vamos a transmitir nuestra ilusión y vamos a ganar las elecciones.■
No hay comentarios:
Publicar un comentario