Páginas

04 febrero 2023

#JoséMiguelCelma - Algunos ya han puesto las cartas sobre la mesa

José Miguel Celma
Concejal Torrecilla de Alcañiz. Portavoz PP Comarca del Bajo Aragón

Algunos ya han puesto las cartas sobre la mesa


Con el 2022 ya terminado, comienza un nuevo año cargado de buenos propósitos y de citas muy importantes para el devenir de nuestra provincia, comunidad y país. Las jornadas electorales ya se atisban en un horizonte próximo y eso está llevando a todas las formaciones políticas a empezar a diseñar sus estrategias y a poner sus cartas encima de la mesa.

En el PSOE lo tenemos claro. El presidente del Gobierno lleva mucho tiempo pensando en su supervivencia y para ello sabe perfectamente que sus aliados son aquellos que quieren acabar con la unidad de nuestro país. Si para tenerlos contentos es necesario contradecir los valores del Estado y pasarse la Constitución por el arco del triunfo, pues se hace sin ningún rubor. Más que nada porque lo más relevante es garantizar su estancia en La Moncloa al precio que sea.

Ejemplos podría citar muchos a lo largo del artículo, pero necesitaría la gentileza de la publicación para ocupar mucho más espacio del razonable. Así que solo citaré los enormes esfuerzos de Pedro Sánchez por controlar los designios del Tribunal Constitucional. Para nuestro presidente del Gobierno, Montesquieu ha muerto. O lo que es lo mismo, él debe controlar los tres poderes del Estado para sus intereses personalistas.

En mi humilde opinión de concejalito de pueblo, en donde queda más patente la sabiduría popular recibida de mis antepasados que las reputadas tesis doctorales, aunque la haya hecho una persona diferente a quien la firma, veo la actualidad con enorme perplejidad. Observo con preocupación cómo todo vale para sobrevivir al poder, aunque para ello ahondes en las desigualdades territoriales o perviertas el sistema hasta el límite.

Viene un año en el que me río de las buenas voluntades de algunos, que son capaces de prometer lo posible y lo imposible. Solo deseo que tengamos un 2023 muy positivo y les aconsejo que no se dejen engañar por aquellos que todo prometen sin haber gestionado nunca nada y sin haber obtenido ningún resultado a su incipiente labor política, ni tampoco en aquellos que hacen de nuestro país su juego favorito en el que ellos se divierten y prosperan, mientras otros sufrimos día a día las consecuencias de sus decisiones.■

No hay comentarios:

Publicar un comentario