Eduardo Orrios
Concejal PAR Ayto. Alcañiz
El mes de septiembre en Alcañiz siempre se ha caracterizado por la cantidad de eventos a desarrollar en nuestra ciudad. En primer lugar por las fiestas patronales, por los inicios de los cursos y actividades tanto escolares como culturales, finalizando con la celebración del gran premio de MotoGP.
Muchas actividades y mucho trabajo desarrollado durante estos días para que alcañizanos y visitantes puedan disfrutar de todos y cada uno de los eventos programados. Es cierto que cuando se organiza cualquier actividad es imposible contentar a todo el mundo, nuestra labor estando en la oposición no sólo es fiscalizar la labor del gobierno sino también aportar ideas y soluciones que puedan mejorar la gestión del gobierno de la ciudad y así lo hemos hecho durante esta legislatura y más específicamente durante la celebración de todos estos eventos celebrados este mes. En algunas ocasiones se nos ha tenido en cuenta como en alguno de los actos de fiestas patronales y en otras no como en la celebración de los actos de MotoGP.
Ahora es preciso sentarse fríamente a analizar todo lo sucedido, así como reacciones y opiniones de todos y cada uno de los sectores afectados. Respecto a las fiestas los alcañizanos teníamos ganas de fiestas patronales y así lo hemos demostrado con nuestra participación en todos y cada uno de los actos programados, pero en la calle se sigue demando actos de tarde para mayores, un concierto potente de fiestas, orquestas y toros de fuego en la plaza… cosas que se han de ir analizando para mejorar si cabe nuestras fiestas patronales no haciendo oídos sordos a las demandas mayoritarias de la gente. Y sobre todo hay que volver a analizar el fin de semana de MotoGP. Si tenemos algo diferenciador a las otras ciudades españolas que organizan grandes premios de MotoGP son los eventos en el centro histórico de nuestra ciudad. Hemos de volver a traer a la plaza los actos centrales del fin de semana, con todas las restricciones y cuidados que requiere el entorno. Crear zonas con diferentes ambientes musicales, zonas para que los amantes de las motos puedan disfrutar con lo que más les gusta y sobre todo información para que los que nos visitan no se peguen todo el fin de semana dando vueltas sin saber a dónde ir. Es labor de todos trabajar para seguir manteniendo viva la llama de MotoGP pero también para que los errores cometidos no se vuelvan repetir.■
No hay comentarios:
Publicar un comentario