Sesión de spining el pasado 26 de marzo / Facebook Alcañiz Soy Sana
El día que se publiquen estas líneas ya habrá pasado la masterclass de spinning benéfica celebrada el 26 de marzo en Alcañiz y seguro que habrá sido un éxito tanto de participación como de dinero recaudado.
Hace años estando de vacaciones en Peñíscola, asistí a lo que entonces me pareció el más chulo de los espectáculos deportivos amateur que había visto hasta entonces. Un montón de gente subida a una bicicleta y siguiendo todos las explicaciones de 2 monitores al ritmo de la música en su paseo marítimo. Estuve mirándolos un buen rato desde un banco y desde la toalla pero no quise subirme a una de ellas por vergüenza a hacerlo mal. Al tiempo decidí apuntarme en el polideportivo a las clases que ofrecen y he de decir que desde entonces no he faltado ningún año a las 2 clases semanales a las que estoy apuntada salvo el tiempo que duro el confinamiento por la pandemia de covid.
Durante ese tiempo eché mucho en falta las salidas en BTT , las carreras a pie y sobre todo las clases de spinning. El encierro obligado al que estuvimos sometidos, el aislamiento del resto de personas hizo que mi cabeza no parara de maquinar. Imaginaba un montón de gente subida a una bicicleta pedaleando al ritmo de la música en las calles de Alcañiz, pasándoselo en grande, disfrutando de la música y de la jornada entre amigos. Así que idee hacer una máster class de spinning con monitores de Alcañiz y poner un precio simbólico por asistir a la sesión. Todo el dinero recaudado sería donado a una asociación .Lo expuse en la comisión de participación ciudadana y no les pareció mal la idea. Se decidió que formara parte de las actividades de “Alcañiz soy sana”. Lo siguiente fue hablar con los monitores tanto del servicio municipal de deportes como de las empresas privadas que trabajan en Alcañiz, CQBOX, Gimnasio Premium Fitness y Gestiona Actividades Lúdico Deportivas y todos estuvieron encantados de participar. Todo el dinero obtenido con la venta de tickets sería donado a AFEDABA .Las bicicletas serían las del servicio municipal de deportes y como quería que fuese un evento “grande” conseguimos que la empresa Gestiona dejase sin ningún coste las que posee en Calanda. El traerlas desde esta población correría a cuenta de transportes Lasmarias, empresa alcañizana muy comprometida con esta asociación y que no dudo en aportar su granito de arena.
Estoy escribiendo estas líneas y no tengo ni idea de cómo resultara el día. Espero y deseo que sea un éxito de público ya que eso reportará a la asociación un dinero necesario para que continúen con la gran labor que realizan. Lo que si tengo claro es que hay mucha gente dispuesta a hacer cosas por los demás, a participar “por nada” un sábado, para que gente como yo, disfrutemos de los que más nos gusta, del deporte, del esfuerzo, de la superación y de las ganas de hacer cosas.
Quiero agradecer a todos los que han participado de una manera u otra en la consecución de los objetivos de esta fiesta del deporte, que no son otros que potenciar el deporte en nuestra cuidad y acercarlo al ciudadano.
Gracias de corazón.■
Beatriz Altaba
Concejala PAR Alcañiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario